DELEGACIONES DEL PODER JUDICIAL VIAJAN A EUROPA Y EE.UU. PARA CONOCER BUENAS PRÁCTICAS EN TRANSPARECIA

DELEGACIONES DEL PODER JUDICIAL VIAJAN A EUROPA Y EE.UU. PARA CONOCER BUENAS PRÁCTICAS EN TRANSPARECIA
En el marco del proyecto “Poder Judicial-Banco Mundial”, dos delegaciones de funcionarios judiciales inician hoy, lunes 5 de mayo, sendas giras por Europa y Norteamérica para conocer y traer a Chile buenas prácticas en transparencia y rendición de cuentas.

Es así como uno de los grupos, integrado por el ministro de la Corte Suprema, Pedro Pierry;  el jefe del subdepartamento de Planificación y Compras, Alejandro Miranda; el jefe del subdepartamento de Desarrollo y Mantenimiento, Cristián Vettiger; y el jefe de Comunicaciones, Andrés Arcuch (todos de la CAPJ), visitan Estados Unidos, específicamente las ciudades de Boston y Nueva York.

En tanto, la otra comitiva, integrada por la ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, María Soledad Melo; la directora de Estudios de la Corte Suprema, Constanza Collarte; el subdirector de la CAPJ, León Paul, y el integrante de la Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial, Julio Mundaca, visitarán Holanda ( Ámsterdam  y La Haya ) e Inglaterra (Londres).

El objetivo de la intensa agenda será el conocimiento y levantamiento de buenas iniciativas en materias como gobierno abierto, transparencia, accountability, vinculación con la ciudadanía, medios de comunicación, entre otros. Ideas que serán agrupadas y analizadas para su posible implementación en el Poder Judicial de Chile.

Banco Mundial
El Poder Judicial, desde el 2011, se encuentra avanzando en un proyecto conjunto con el Banco Mundial, el que entre otros trabajos, ha concretado seminarios en distintas ciudades del país, destinados a dar a conocer y promover valores fundamentales para la institución.

La serie de actividades corresponde a un proyecto desarrollado por el Poder Judicial, a través de un convenio de donación con el Banco Mundial, el que busca fortalecer las áreas de transparencia, rendición de cuentas y probidad, con especial énfasis, en contribuir a potenciar el trabajo de comunicaciones y atención de usuarios.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.