Destacan en Guayaquil los progresos de la región en reducir riesgos de desastres

Destacan en Guayaquil los progresos de la región en reducir riesgos de desastres


28 de mayo, 2014 — América Latina ha logrado avances ejemplares en la reducción de riesgo de desastres y ahora debe centrar sus esfuerzos en incluir este tipo de estrategias en su agenda de desarrollo.

Así lo manifestaron los participantes en la segunda jornada de la Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres de las Américas, que tiene lugar en Guayaquil (Ecuador).

Entre los aspectos que deben reforzarse para seguir progresando destacan las políticas de inversión pública, fomentar una mayor resistencia de los centros urbanos y combatir la inequidad, para que las sociedades esten mas preparadas para afrontar los efectos de los desastres naturales.

La representante especial del Secretario General de la ONU para la Reducción del Riesgo de Desastres, Margareta Wahlström, consideró que la Plataforma de Guayaquil es la consolidación de la labor de todos los países americanos y señaló lo que espera que recoja la Declaración que se adoptará este jueves al término de la Plataforma regional:

“Que sea una declaración con enfoque, con ciertas prioridades, basada en todo el trabajo que se ha hecho estos años. Que diga, como región, estas son las prioridades, porque debemos avanzar aún más, pero que también diga: estamos listos para compartir como región, es muy importante la presión internacional para poder avanzar”, declaró Wahlström a Radio ONU.

Agregó que este foro representa el momento adecuado para expresar las metas y prioridades de la región, que se presentarán en la Conferencia Mundial sobre este tema que se celebrará el año próximo en Tokio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.