Diputado Flores pidió celeridad para proyecto que define día nacional de los suplementeros

 Diputado Flores pidió celeridad para proyecto que define día nacional de los suplementeros

Publicado el 02 de mayo del 2014

En el contexto de la conmemoración de los 60 años de los suplementeros, el legislador destacó que los 10 mil trabajadores de esta área laboral merecen un justo reconocimiento.

    Un oficio destinado a la presidenta del Senado, Isabel Allende, para que informe sobre el estado del proyecto de ley iniciado en 2012, que establece el 25 de mayo como el “Día Nacional del Suplementero, y agilice su tramitación, solicitó en los pasados días el diputado Iván Flores (DC) a la Cámara de Diputados.

    El parlamentario recordó que, hace casi dos años, un grupo de senadores planteó la idea de legislar en pos de una petición que actualmente realizan los miles de suplementeros a través de su Confederación Nacional, de establecer el día de su creación como agrupación, el 25 de mayo, como el día para su reconocimiento nacional.

    Sostuvo que la historia del país y la de los suplementeros han caminado juntas y confluyen a partir de la Guerra del Pacífico, en el año 1879, cuando Chile vivía momentos difíciles y la gente quería saber lo que estaba pasando con nuestra escuadra nacional.

    “Los escasos diarios no daban abasto y su impresión y distribución era lenta y engorrosa. Así, se editó una hoja con la información más urgente a la que se le llamó suplemento. El 25 de mayo, muchos jóvenes corrieron para entregar el suplemento, naciendo los suplementeros de Chile y, desde esa fecha, cotidianamente, con independencia de la rigurosidad del clima, nos informan, nos entregan cultura, pero además nos entregan amistad construida durante toda una vida”, acotó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.