Diputado Godoy cuestiona plazos fijados por el Gobierno para plan de reconstrucción en Valparaíso. " No puede ser que se plantee una reconstrucción de 3 mil viviendas en cuatro años, que es el mismo plazo que se puso el Gobierno del Presidente Piñera para reconstruir 200 mil destruidas tras el terremoto y tsunami. Creemos que la reconstrucción tiene que ser rápida porque la gente de Valparaíso no puede esperar”, concluyó Godoy

 Diputado Godoy cuestiona plazos fijados por el Gobierno para plan de reconstrucción en Valparaíso

Publicado el 16 de mayo del 2014

El diputado Godoy se reunió este jueves con el Intendente Regional, Ricardo Bravo, tras las duras críticas que hizo el parlamentario por el proceso de reconstrucción y que llevó a la primera autoridad regional a convocarlo para explicar lo que ha hecho el Gobierno en esta materia.

    En la ocasión, el diputado Joaquín Godoy (Ind) y la consejera regional Evelyn Mansilla, coincidieron en que era entendible, que por la envergadura de la tragedia, exista cierto desconocimiento de los afectados respecto de las ayudas, pero que no era justificación para que no existiera claridad respecto de los plazos de reconstrucción, su financiamiento y los beneficios que recibirán las familias.

    El diputado Godoy dijo que “luego de nuestras conversaciones con los damnificados de esta catástrofe, es que terminamos recogiendo el guante del intendente, reuniéndonos con él. Nuestras dudas, principalmente están en los plazos que va a tener la reconstrucción, el cómo llegará la ayuda a las distintas personas que han sido afectadas y sus plazos, además del cómo se financiará esta emergencia”

    Respecto de todas estas dudas, la Core Evelyn Mansilla dijo que “esperamos que responda a las solicitudes, principalmente para tener claridad de lo que va a pasar con los fondos que se han entregado, porque tenemos preocupación que los recursos que se han gastado en la emergencia se saquen todos de los Fondos Regionales y luego no tengamos como ejecutar nuestra cartera de proyectos”

    Para el parlamentario, es vital que la máxima autoridad regional conteste las interrogantes para poder informarle a la ciudadanía con claridad de este proceso,

    Por otra parte, criticó a la Ministra de Vivienda, Paulina Saball, que ha deslizado, a través de los medios de comunicación, que la reconstrucción tomará cuatro años.

    “Iremos exigiendo que se cumpla con las metas que se han marcado. No puede ser que se plantee una reconstrucción de 3 mil viviendas en cuatro años, que es el mismo plazo que se puso el Gobierno del Presidente Piñera para reconstruir 200 mil destruidas tras el terremoto y tsunami. Creemos que la reconstrucción tiene que ser rápida porque la gente de Valparaíso no puede esperar”, concluyó Godoy.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.