Diputado Gutiérrez y Administrador Provisional: “Hay que garantizar un trato justo a las instituciones de Educación Superior”

 Diputado Gutiérrez y Administrador Provisional: “Hay que garantizar un trato justo a las instituciones de Educación Superior”

Publicado el 07 de mayo del 2014

El parlamentario gremialista aseguró que es en la Superintendencia de Educación donde debiera estar radicada la facultada de designar al Interventor.

    El diputado Romilio Gutiérrez (UDI), miembro de la Comisión Educación de la Cámara, calificó como satisfactoria la presentación del ministro de la cartera, Nicolás Eyzaguirre, respecto al proyecto de reforma al sistema impulsado por el gobierno, no obstante precisó que todavía existen algunos aspectos que no son convenientes y que no garantizan un trato igualitario para las instituciones superiores.

    “Valoramos la presentación que ha hecho el ministro de Educación de este proyecto de ley, ahora más en detalle, pero tenemos varias preocupaciones respecto de la discrecionalidad que se le entrega al Ministerio de Educación”, afirmó.

    Fue enfático en señalar que “se debe garantizar un trato justo a las instituciones superiores. Y evidentemente en esta primera lectura preliminar no se ve esa garantía en el proyecto de ley. Se ven muchas atribuciones del Mineduc”, reiteró.

    Explicó que en reiteradas ocasiones se le ha planteado al ministro Eyzaguirre que se debe compatibilizar este proyecto con el que va a ingresar próximamente de la Superintendencia de Educación, “porque debiera estar radicada en esa nueva institución la facultad de designar un administrador provisional, porque esa figura se va a encargar de detectar los problemas que se puedan generar en los recintos educativos el día de mañana”.

    Respecto a la instancia de diálogo y perfeccionamiento que se le ha querido otorgar a la Reforma Educacional, el parlamentario de la UDI señaló que “esperamos recibir la mayor cantidad de invitados posibles en estas presentaciones, donde cada uno hará ver sus planteamientos respecto de este proyecto de ley”.

    Finalmente, el diputado Romilio Gutiérrez acotó que se debe mejorar la institucionalidad en la Educación Superior, “pero a la vez debe existir una capacidad receptiva del Ministerio de Educación, pues nosotros hemos entregado nuestra mejor disposición a mejorar este proyecto de ley”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.