Diputado Monckeberg adelantó rechazo de bancada de Renovación Nacional a reforma tributaria

 Diputado Monckeberg adelantó rechazo de bancada de Renovación Nacional a reforma tributaria

Publicado el 12 de mayo del 2014

“Nosotros hemos hecho todo el esfuerzo para colaborar con el gobierno para corregir una mala reforma tributaria”, señaló esta mañana el jefe de bancada de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, quien se refirió a la votación que se espera para los próximos días en el Congreso.

    Nicolás Monckeberg señaló que los diputados de Renovación Nacional presentaron más diez indicaciones al proyecto de ley, junto con reunirse en dos ocasiones con el Ministro Arenas, sin tener ninguna respuesta de la autoridad de gobierno.

    “Lo único que hemos recibido por parte del Ministro de Hacienda y el gobierno, es el silencio y un video que sólo encrispa las divisiones. El gobierno nos ha puesto en la posición obligada de votar en contra de la reforma tributaria, porque ésta no es una buena reforma tributaria, porque afecta derechamente a los sectores medios, a las pequeñas empresas que quieren crecer y también afecta a sectores vulnerables”.

    Agregó a que ésta es una reforma que lamentablemente no hace distinción entre el que tiene más recurso con el que tiene menos. “La reforma debiera subir el impuesto al que más tiene, respecto al que menos tiene. ¿Cómo es posible que mañana votemos una reforma que la única rebaja de impuestos que hace, sea a los sectores más acomodados de la población?, eso no es una reforma que beneficie a la clase media, y sin embargo el gobierno se ha negado corregirla.”

    Concluyó señalando que “nuestro ánimo de colaborar siempre ha estado hasta último minuto, pero el gobierno nos ha colocado en la posición obligada de votar en contra, porque esta reforma perjudica a la pequeña y mediana empresa”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.