Diputados: Cámara compromete apoyo a artistas nacionales en la recaudación de fondos para damnificados del incendio de Valparaíso

 Diputados: Cámara compromete apoyo a artistas nacionales en la recaudación de fondos para damnificados del incendio de Valparaíso

Publicado el 12 de mayo del 2014

Dos conciertos que se realizarán el 17 y 18 de mayo en la Quinta Vergara de Viña del Mar y la recaudación de fondos entre empresarios, es la propuesta concreta que el grupo de artistas “Chilenos por Valparaíso”, ha comprometido para ir en ayuda de los damnificados de esta ciudad luego del incendio recién pasado.

    Así lo expresaron sus representantes, en una visita que realizaron a la Cámara de Diputados, donde los recibió el Segundo Vicepresidente, diputado Rodrigo González, a propósito de la campaña de difusión de este proyecto. En lo concreto, Claudia Acuña, una de las integrantes de la delegación, señaló que este festival masivo contará con la presencia de artistas relevantes de la escena musical chilena y algunos invitados internacionales, para brindar al público un espectáculo del más alto nivel.

    Destacó que la decisión de esta visita fue adoptada porque están solicitando la difusión entre las autoridades de distintos poderes del Estado. La recaudación de recursos económicos irá en beneficio de tres programas ejecutados por el Hogar de Cristo, organismo sin fines de lucro que ya está desarrollando programas de beneficencia en apoyo a los damnificados.

    El proyecto se ejecutará con un espíritu de absoluta colaboración desde las empresas, ya que los objetivos son muy claros, específicos y con alto impacto social refuerza Acuña. “Básicamente lo que queremos es trabajar de forma anónima y altruista para apoyar a niños, adultos mayores y fondos de capital de trabajo para iniciativas de emprendimiento de gente que estuvo afectada por el incendio”.

    Se ha creado un directorio, que tendrá la misión de dar transparencia, conformado por representantes del mundo artístico, Hogar de Cristo, Ministerio de Desarrollo Social y Secretaría General de Gobierno.

    El vicepresidente de la Cámara por su parte, expresó su satisfacción por este trabajo que cuenta con el respaldo institucional del Congreso Nacional. “Nos parece una muy buena iniciativa y va a contar con el respaldo transversal de todas los municipios, autoridades de la Cámara y de otros sectores públicos. Es un evento transversal y estamos empeñados en apoyar cualquier tipo de iniciativas de este tipo”, finalizó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.