Diputados DC anunciaron que el Ejecutivo enviará prontamente proyecto de Ley Corta del Deporte

 Diputados DC anunciaron que el Ejecutivo enviará prontamente proyecto de Ley Corta del Deporte

Publicado el 30 de abril del 2014

El presidente de la Comisión de Deportes, Jaime Pilowsky, y el jefe de la bancada DC, Matías Walker se reunieron con la Ministra Natalia Riffo para analizar la agenda legislativa y los próximos anuncios del Gobierno.

    Una Ley Corta del Deporte y anuncios relativos al fortalecimiento de esta actividad en el país, que forman parte de las 56 medidas comprometidas por la Presidenta Michelle Bachelet, confirmó la Ministra del ramo, Natalia Riffo, a los diputados DC Jaime Pilowsky y Matías Walker.

    El diputado Pilowsky, presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara, quien también estuvo reunido con la Subsecretaria de la cartera, Nicole Sáez, estimó que hay importantes compromisos asumidos por el Gobierno en materia deportiva. “La Ministra nos ha señalado que, en unas semanas, se podría estar concretando el anuncio de los polideportivos y las escuelas deportivas, enfocadas a fomentar el desarrollo del deporte en las distintas etapas del crecimiento de nuestros niños, iniciativas de alto impacto para fortalecer el deporte en el país”, comentó

    Dijo que revisaron la agenda legislativa, tanto en la Cámara como en el Senado y, sostuvo que hay dos proyectos que son particularmente de alto interés: la regulación de las artes marciales, anunciándose un proyecto integral que pretende trasladar las competencia que actualmente están en el Ministerio de Defensa a la del Ministerio del Deporte; y una Ley Corta de Deporte, que va a tratar de solucionar algunos aspectos deficitarios de la normativa actual.

    Pilowsky indicó que también tuvieron la oportunidad de invitar a la Ministra y a la Subsecretaria a los seminarios que se van a realizar en regiones, organizados por la Comisión de Deportes. El primero en julio, en Valparaíso; y el segundo en septiembre, en Punta Arenas, al que están invitados todos los alcaldes, concejales, dirigentes deportivos y deportistas, para tratar la institucionalidad vigente, las políticas públicas deportivas. Además, en esta última cita se agregarán temas como recursos, derechos y deberes de los deportistas; y salud y deporte, para mejorar la calidad de vida.

    El diputado Matías Walker, jefe de la bancada DC, informó que en el encuentro le entregó a la Ministra Riffo más de 10.000 firmas de ciudadanos de Ovalle pidiendo la construcción de un estadio en la comuna. “Nos ha dado noticias alentadoras al respecto. La Presidenta de la República le ha pedido personalmente a la Ministra del Deporte priorizar la construcción del estadio de Ovalle, tal como se comprometió en la campaña y, al mismo tiempo, nos señaló que en un plazo de 15 días se tendrían los resultados de la evaluación final, para iniciar formalmente la etapa de licitación definitiva de construcción de las obras”, agregó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.