Diputados de Oposición criticaron anuncios de la Presidenta Bachelet

 Diputados de Oposición criticaron anuncios de la Presidenta Bachelet

Publicado el 21 de mayo del 2014

Tras el término del primer Mensaje Presidencial de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, los jefes de las bancadas políticas de la oposición señalaron que no hay ningún compromiso materializado y que faltaron anuncios en temas como la seguridad ciudadana.

    El jefe de la bancada de Renovación Nacional, diputado Nicolás Monckeberg, señaló que esperaba más compromisos y metas concretas, “porque hay muy buenos anuncios que no materializa en ningún compromiso” afirmó el legislador.

    El congresista expresó que él esperaba, después de los primeros sesenta días de un clima de pelea, un llamado ferviente de parte de la mandataria a cambiar el tono del diálogo, incluir más las opiniones y volver a una política que permitiese aportar a los acuerdos más que a las imposiciones

    Respecto a los aspectos positivos, el diputado Monckeberg destacó lo anunciado en materia de discapacidad. “Se notó una preferencia y una prioridad, y creo que lo más importante, es que estas cosas se materialicen en metas concretas, porque de buenas intenciones nos hemos acostumbrado muchas veces”.

    Por su parte, el jefe de la bancada de diputados de la UDI, Felipe Ward, señaló que el mensaje presidencial de anuncios tuvo muy poco, que no se refirió a la seguridad ciudadana y que las regiones quedaron muy defraudadas porque quedaron fuera del discurso del 21 de mayo.

    “Nosotros esperábamos que se cumpliera con la promesa de campaña de que este era un Chile de todos y obviamente el discurso fue para la gente que votó por ella y dejando fuera a la gente que no votamos por ella”, sostuvo el legislador.

    En términos de crecimiento, el diputado Ward manifestó su preocupación sobre la distinta visión que tiene la Presidenta Bachelet con la del país respecto a la Reforma Tributaria. El congresista explicó que la medida que se está tramitando en el Congreso Nacional, sí afectaría el empleo y a la clase media. Por lo anterior, argumentó el legislador, ven un discurso que no cuadra y que no estaría en línea con la ciudadanía.

    Por su parte la diputada Karla Rubilar (IND), a nombre de Amplitud, expresó que, a su juicio, “los titulares son súper buenos y uno al escucharla espera que se cumplan todos, porque creemos que la gran mayoría, como ella los plantea van bien; la gran duda es cuándo se van a concretar, en qué forma, con qué financiamiento y dónde”.

    La legisladora agregó que esperaban para esta primera cuenta concretar mucho más las medidas: cuándo y en qué forma se iban a ver materializadas, ya que la ciudadanía está esperando.
    “La gente cree que esto va a estar mañana o el próximo mes y generar expectativas en las personas que después se puedan no cumplir o que puedan demorarse más de lo establecido no es bueno para nadie. Creo que le faltó pasar más del titular a algo más concreto” afirmó la legisladora.

    En materia de Salud, los 20 hospitales construidos, los 20 en construcciones y los 20 que dejaría en diseño son parte de las promesas de campaña, sostuvo la parlamentaria, y agregó que esperaba que en este 21 de mayo se les dijera cuáles eran los 20 que dejaría en construcción, cuál en diseño y cuáles construidos. La congresista dijo además que esperaba saber las cosas con más precisión: qué especialistas se iban a mandar a la salud primaria y qué especialistas se van a formar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.