Diputados: En seminario analizaron reforma al sistema de Educación Técnica-Profesional

 Diputados: En seminario analizaron reforma al sistema de Educación Técnica-Profesional

Publicado el 16 de mayo del 2014

70 establecimientos educacionales tienen esa categoría y cuentan con un presupuesto de 44 mil millones anuales para desarrollar programas en la educación media. Sin embargo, y los jóvenes no salen con la formación que el sector productivo requiere, dijo el Vicepresidente de la Cámara, Rodrigo González.

    Un seminario sobre “Balance y perspectivas de la educación técnico-profesional regida por el Decreto N° 3166”, se llevó a cabo el pasado miércoles en la Corporación.

    Patrocinó la actividad el Segundo Vicepresidente de la Cámara, diputado Rodrigo González (PPD), quien señaló que la actividad obedeció a una petición realizada por los dirigentes de la educación, quienes manifestaron su preocupación por cómo se están formando a los jóvenes en el sistema técnico-profesional y al escaso mercado laboral que existe para ellos debido a su falta de competencias.

    El evento se focalizó en hacer un diagnóstico del aporte realizado por la ETP y desarrollar propuestas de futuro de esta educación, en el marco de su Reforma.

    El programa regido por el Decreto 3166, se inició en los años 1982 -1983 y ha sido desarrollado por corporaciones privadas, cuya gestión, sostuvo el legislador, posee muchas deficiencias, aún cuando el financiamiento de estos liceos es bastante más alto y más regular que el resto del sistema público.” No se han realizado las inversiones ni se ha mejorado la educación técnico-profesional como se esperaba” afirmó el diputado González.

    El conjunto de problemas que se acumularon, explicó, ha llevado a hacer un balance del resultado de esta educación y a plantearse nuevas alternativas para realizar una Reforma Profunda al sistema, de tal manera que se mejore la educación profesional de los jóvenes más vulnerables.

    Finalmente, recordó que a estos liceos concurren estudiantes de familias modestas y de clase media que esperan que sus hijos reciban una formación profesional que los habilite para que cuenten las competencias para desarrollarse en el mundo laboral.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.