Diputados piden pronta solución a secuestro de niñas en Nigeria

 Diputados piden pronta solución a secuestro de niñas en Nigeria

Publicado el 08 de mayo del 2014

La Cámara aprobó esta tarde un proyecto de resolución en que se solicita a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, que realice gestiones al más alto nivel, principalmente en la UNICEF y ONU Mujer, para que estos organismos internacionales adopten las medidas conducentes a la pronta solución de “este repudiable acontecimiento”.

    El proyecto de resolución N° 52, fue puesto sobre tabla y aprobado este jueves por 78 votos a favor y 1en contra, y hace referencia a las 276 niñas secuestradas el pasado 14 de abril de su escuela en el noreste de Nigeria por el grupo terrorista islámico Boko Haram, que se opone a la educación de las mujeres.

    El texto señala que la comisión de delitos de lesa humanidad como la desaparición forzada de personas, trata de blancas y esclavitud, debe constituir un motivo para que la comunidad internacional condene de una manera directa tales actos.

    “En ese sentido en los últimos días hemos sido testigos de lamentables acontecimientos de secuestro y desaparición de personas, acontecidos en Nigeria y que bajo estas circunstancias, consideramos, deben ser condenados”, señalan los parlamentarios.

    Se agrega que “si bien es cierto, las autoridades del país africano han manifestado su rechazo a este crimen, adoptando las medidas conducentes a su pronta solución, no es menos cierto que en estas condiciones Nigeria, pero principalmente las víctimas, requieren de todo el apoyo posible por parte de la comunidad internacional en torno a no tolerar tales actos alejados de las más mínimas conductas de humanidad que demanda todo el mundo”.

    Recuerdan asimismo que la desaparición de las menores desató varias protestas ciudadanas, que piden al gobierno apurarse en la búsqueda de niños y adolescentes.

    Indica el texto que como legisladores, están obligados a tomar medidas eficaces y conducentes al restablecimiento del derecho y la sanción drástica de los responsables, considerando que la generalidad de los países del mundo ha suscrito convenciones en torno a la sanción de estos abominables crímenes.

    El proyecto de resolución fue presentado por los diputados Felipe De Mussy (UDI), Vlado Mirosevic (Ind), Pepe Auth (PPD), Joaquín Godoy (Ind), Tucapel Jiménez (PPD), María José Hoffmann (UDI), Patricio Melero (UDI), Daniella Cicardini (Ind), Giorgio Jackson (Ind), Karla Rubilar (Ind) y Marisol Turres (UDI).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.