Diputados plantean al Gobierno impulsar políticas especiales para la educación impartida en zonas rurales y extremas

 Diputados plantean al Gobierno impulsar políticas especiales para la educación impartida en zonas rurales y extremas

Publicado el 09 de mayo del 2014

El proyecto de resolución, propuesto por diputados UDI y DC, también solicita la implementación de medidas de corto y mediano plazo para otorgarle a más de 20 escuelas rurales de la Provincia de Osorno las condiciones mínimas de funcionamiento.

    Por la unanimidad de 82 votos a favor, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución por medio del cual se le solicita a la Presidenta Michelle Bachelet que, en conjunto con los Ministerios de Educación, Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones y Desarrollo Social, se desarrolle e implemente políticas de impulso y asistencia integral a la educación impartida en zonas rurales y extremas.

    La finalidad de la propuesta, acotan los legisladores, es eliminar las carencias que este grupo de chilenos vive a diario en estos lugares, de modo de equiparar su situación social y educacional con aquellas que viven los niños y adolescentes de las pequeñas y grandes urbes de nuestro país.

    La iniciativa fue originalmente presentada el 15 de abril pasado por los diputados UDI Javier Hernández, Issa Kort, Sergio Gahona, David Sandoval, Romilio Gutiérrez, Felipe Ward, Enrique Van Rysselberghe y Juan Antonio Coloma; y DC Sergio Ojeda y Mario Venegas.

    El proyecto de resolución, aprobado el 6 de mayo, también solicita la implementación de medidas de corto y mediano plazo para otorgarle a más de 20 escuelas rurales de la Provincia de Osorno las condiciones mínimas de funcionamiento, particularmente considerando el grave problema de escasez hídrica que vive el sector y, de esta manera, “permitir un funcionamiento digno en beneficio directo de los alumnos y profesores que ejercen esta importante labor”.

    “Estamos contestes que el Estado de Chile debe otorgarle a todos los habitantes condiciones mínimas de habitabilidad a todos y cada uno de sus habitantes y esto, evidentemente, dice relación con la situación que viven cientos de chilenos que habitan en sectores aislados de nuestro país y que los adelantos que ofrece la tecnología de la información y comunicaciones sencillamente le son ajenos”, sentencia el proyecto de resolución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.