Diputados solicitan crear una sucursal de BancoEstado en Mejillones y Futrono

 Diputados solicitan crear una sucursal de BancoEstado en Mejillones y Futrono

Publicado el 20 de mayo del 2014

En el proyecto de resolución aprobado se menciona que en ninguna de estas comunas existe una sucursal de la entidad financiera estatal.

    Por 50 votos a favor y 7 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de resolución N° 42, que solicita al Ejecutivo la creación de una sucursal de BancoEstado en las comunas de Mejillones y Futrono, que den respuesta y presten el servicio a la población de dichas comunas.

    En el caso de Mejillones, comuna ubicada a 65 kilómetros de Antofagasta, el texto explica que en ella habitan 12 mil personas y un número importante es población flotante, personas que se desempeñan en el área minera y energética, principalmente.

    “Mejillones cuenta solamente con una sucursal del Banco Santander, el cual se encuentra repleto todos los días del año y es atendido únicamente por dos cajeras”, indica la iniciativa. Los cajeros automáticos, en tanto, se encuentran sin dinero varios días al año, debido a la falta de mantención o a la falla del sistema. Además, al ser una ciudad en crecimiento, no todos los locales poseen servicio de Red Compra.

    Futrono, en la Región de Los Ríos, posee una población de 14.981 habitantes, que aumenta considerablemente gracias a la agricultura y el turismo. “La comuna de Futrono solo cuenta con dos cajeros automáticos, que en temporada de verano no dan abasto al enorme flujo de turistas y propietarios ribereños, sin contar con que muchas veces los sistemas de cajeros fallan dejando la ciudad completa sin dinero”.

    El proyecto de resolución fue presentado por los diputados RN Paulina Núñez, Marcela Sabat, Cristián Monckeberg, Gonzalo Fuenzalida, José Manuel Edwards, Nicolás Monckeberg, Bernardo Berger, Germán Becker y Alejandro Santana, y por los UDI Sergio Gahona y Jorge Rathgeb.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.