El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este lunes de las consecuencias que tiene para la salud pública que la polio ya esté presente en diez países y subrayó que es esencial dar una respuesta internacional y coordinada a esta amenaza.



El 60 por ciento de los casos de polio registrados a finales de 2013 ocurrieron por la transmisión entre países, señaló la OMS e indicó que cada vez hay más pruebas de que los turistas internacionales contribuyeron a propagar el virus.

En lo que va de año, el virus se ha exportado de Pakistán a Afganistán, de Siria a Iraq y de Camerún a Guinea Ecuatorial. Los casos han aumentado un 183 por ciento respecto a 2013

La situación actual contrasta con la baja transmisión de esa enfermedad en 2012 y 2013, agregó la OMS.

La Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio ha registrado ya 68 casos de esta enfermedad en lo que va de año, mientras que tan sólo se registraron 24 en el mismo periodo de 2013.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.