El Consejo de Seguridad condenó el asesinato de una periodista francesa en la República Centroafricana

El Consejo de Seguridad condenó el asesinato de una periodista francesa en la República Centroafricana


13 de mayo, 2014 — El Consejo de Seguridad de la ONU condenó hoy con firmeza el asesinato de la fotoperiodista francesa Camille Lepage en la República Centroafricana y pidió al gobierno de transición en ese país que investigue con rapidez lo sucedido y lleve a los responsables ante la justicia.

Los miembros de ese órgano expresaron en un comunicado sus condolencias a la familia de la víctima y al Gobierno francés.

También recordaron que los periodistas, empleados de medios de comunicación y otros asociados que trabajan en escenarios de conflictos armados son considerados civiles de acuerdo al Derechos internacional humanitario y por tanto deben ser respetados y protegidos.

El Consejo deploró la violencia y los asesinatos que están ocurriendo en la República Centroafricana, que han provocado la pérdida de gran cantidad de vidas y numerosos desplazados.

También reiteró su pleno respaldo a la Misión de la Unión Africana en ese país, la MISCA, y a las fuerzas europeas y francesas que la apoyan, y llamó a las partes implicadas en el conflicto a cooperar con ella.

Lepage, de 26 años de edad, ha trabajado para algunos de los medios de comunicación internacionales más prestigiosos. Su cadáver fue hallado este martes por soldados franceses tras detener a un vehículo conducido por milicianos anti-balaka en la región de Bouar, explicaron medios oficiales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.