El consumo excesivo de alcohol puede contribuir a desarrollar numerosas enfermedades. Un estudio revela que la ingerencia elevada de alcohol hace a las personas más susceptibles a desarrollar unas 200 enfermedades, incluidas la cirrosis del hígado, la tuberculosis y la neumonía.

El consumo excesivo de alcohol puede contribuir a desarrollar numerosas enfermedades



12 de mayo, 2014 — Más de 3,3 millones de personas murieron en el mundo en 2012 a causa del consumo excesivo de alcohol, por razones que implicaron desde el cáncer hasta la violencia, según un informe divulgado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El estudio revela que la ingerencia elevada de alcohol hace a las personas más susceptibles a desarrollar unas 200 enfermedades, incluidas la cirrosis del hígado, la tuberculosis y la neumonía.
A nivel mundial, Europa es la región con mayor consumo de alcohol per cápita, especialmente en Europa del Este, donde los índices son especialmente altos.

El director General adjunto de la OMS Oleg Chestnov advirtió que el informe deja claro la urgente necesidad de hacer más para proteger a las poblaciones de las consecuencias negativas que tiene para la salud el uso alto de bebidas alcohólicas.

El documento afirma que, como promedio, cada persona mayor de 15 años bebe 6,2 litros de alcohol puro por año, pero como en realidad sólo consume alcohol menos de la mitad de la población mundial, el 38,3 por ciento, la estadística muestra que cada consumidor bebe de media anualmente 17 litros de alcohol puro.

Asimismo, se destaca que mueren más hombres que mujeres por causas relacionadas con el alcoholismo -el 7,6 por ciento de los hombres frente al 4 por ciento de mujeres- aunque ellas son más vulnerables a enfermar por esa causa.

A la OMs también le preocupa el hecho de que las personas con menos recursos son las más afectadas por el consumo de alcohol, pues a menudo no tienen acceso a tratamiento médico y están menos protegidos por una red social y familiar que les apoye.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.