El diputado de Evolución Política (Evópoli), Felipe Kast, ha criticado hoy el rumbo que ha tomado el debate sobre la reforma educacional centrado en la compra y venta de colegios y dejando en la sombra el problema de fondo que radica en la calidad del sistema educativo.

Santiago, 27 de mayo – 

 El parlamentario indicó frente a las últimas declaraciones del Ministro Eyzaguirre y la Conacep acerca del precio de los centros escolares que “se pone en evidencia que el eslogan del fin al lucro que está usando el Ejecutivo es sólo eso, un eslogan. Lo triste es que el proyecto propone un costo financiero muy importante gastando recursos que no agregan calidad al sistema y que además deja a los padres con gran incertidumbre al no saber cuántos y cuáles colegios optarán por cerrarse. Todo exclusivamente para darse un gusto ideológico”.

Kast recalcó que desgraciadamente terminar con el lucro en educación no tiene impacto en la calidad del sistema, el verdadero problema que preocupa a los padres que llevan a sus al colegio. “Hacer políticas sociales de esta envergadura sin evaluaciones y estudios de impacto  es hacer mala política” recalcó.


 Al respecto, el diputado de Evópoli e integrante de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, afirma que el fin de la reforma educacional no debe ser terminar con el lucro sino terminar con todos los colegios (con lucro, sin fines de lucro y públicos) que no cumplan con altos estándares de calidad. “Debemos lograr que los colegios municipales sean tan buenos en la calidad de su enseñanza que todos los padres de Chile pelearan porque sus hijos formaran parte de esos centros”, aseguró Kast.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.