El diputado de Evópoli, Felipe Kast, exige al Gobierno que actúe con responsabilidad y abra de inmediato los albergues para las personas en situación de calle que están sufriendo los días más fríos de al año, luego de que en la madrugada de este lunes falleciera un hombre por hipotermia en la comuna de Recoleta.

FELIPE KAST: “MUERTE EN RECOLETA POR HIPOTERMIA SE PODRÍA HABER EVITADO CON ALBERGUES ABIERTOS A TIEMPO”

Santiago, 26 de mayo – El diputado de Evópoli, Felipe Kast, exige al Gobierno que actúe con responsabilidad y abra de inmediato los albergues para las personas en situación de calle que están sufriendo los días más fríos de al año, luego de que en la madrugada de este lunes falleciera un hombre por hipotermia en la comuna de Recoleta.

“Hace tres días que pedimos al Ministerio y a la Intendencia que abrieran los albergues para evitar más muertes por frío. Entonces, ya habían muerto dos personas. Si el Gobierno hubiera reaccionado en ese momento, esta tercera muerte no hubiera ocurrido”, afirma Kast.

En una reunión con la Intendencia de Santiago el pasado viernes, el parlamentario solicitó junto a la ONG Red Calle la apertura de los albergues tanto en la Región Metropolitana como a nivel nacional tras comprobar que el Plan de Invierno aún no ha había activado esta medida. La demanda se realizó después haberse conocido las muertes de dos personas en situación de calle a causa del frío en Valdivia y Collipulli.

“No podemos dejarnos entrampar por trámites administrativos. Es responsabilidad del Estado reaccionar ante situaciones de emergencia antes que lamentar más muertes. Se está jugando con la vida de las personas y que la administración mire para otro lado tiene costos muy altos, como el que acabamos de vivir”, recalcó Isabel Lacalle, directora de Red Calle.


En esta línea, Lacalle recordó que “en la Región Metropolitana los albergues debían estar abiertos desde el 10 de mayo y en Magallanes, desde el 1 de abril, según el reglamento y el compromiso DIPRES”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.