EN AUDIENCIA PÚBLICA JURA NUEVA MINISTRA DE LA CORTE DE APELACIONES DE CONCEPCIÓN

EN AUDIENCIA PÚBLICA JURA NUEVA MINISTRA DE LA CORTE DE APELACIONES DE CONCEPCIÓN
Acompañada de sus padres -quienes viajaron desde Rancagua-, además de sus hijos Carolina y Francisco, compañeros de trabajo y amigos, juró hoy, el lunes 12 de mayo, la nueva ministra de la Corte de Apelaciones de Concepción, Carola Rivas Vargas (43).

En una emotiva e inédita audiencia pública, el pleno de ministros del tribunal de alzada recibió a la nueva integrante, quien se mostró feliz de haber concretado este importante paso en su carrera judicial, luego de haber participado en cinco ternas.

“Estoy realmente emocionada de tener a mi familia aquí, compartiendo la alegría y el orgullo que significa el nombramiento como ministra en esta Corte”, sostuvo la abogada de la Universidad Católica de Santiago.

Sobre sus principales desafíos, la también docente de la Universidad de Concepción, apostó por efectuar un trabajo de excelencia. “Espero desarrollar correctamente mis nuevas funciones: ser justa, ser oportuna, poder ser un aporte”, comentó.

En tanto, el presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, ministro Jaime Solís Pino, junto con expresar su deseo de transformar en una tradición los juramentos de los nuevos ministros en audiencias públicas, resaltó las cualidades de Carola Rivas.

“Es una persona que se ha destacado especialmente en sus conocimientos y espíritu de justicia, lo que se ha visto reflejados en sus diversos fallos, tanto en el Tercer Juzgado Civil de Concepción, como cuando fue suplente e interina en la Corte”, afirmó.


 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.