En Comunas de Santiago se conmemoran las Glorias Navales

En Comunas de Santiago se conmemoran las Glorias Navales
Una nueva conmemoración de las Glorias Navales se realizó en las comunas de Lo Barnechea y Las Condes esta mañana. Gran cantidad de público disfrutó de los desfiles, en los cuales se presentaron representantes de la Escuela Naval “Arturo Prat”, Ejército de Chile, Fuerza Aérea, Carabineros de Chile y varios colegios de cada comuna
========
Santiago.
 Con motivo de una nueva celebración del Mes del Mar 2014, se realizaron homenajes a las Glorias Navales en diferentes comunas del gran Santiago. Los desfiles fueron presididos por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Cristián de la Maza y el Comandante de Operaciones Navales, Vicealmirante Jorge Cruz, junto a los alcaldes de cada lugar.

Lo Barnechea

Durante la ceremonia, y tras el izamiento del Pabellón Nacional y entonación del Himno Nacional, el alcalde Felipe Guevara destacó la importancia de la epopeya realizada por el Comandante Arturo Prat y sus hombres hace 134 años. "La gesta de Prat estaba planificada con valor, caballerosidad y chilenidad. Y los 2.400 soldados que inician la guerra se transforman en 40 mil soldados que llegan a Lima. Ese movimiento ciudadano, ese despertar de la chilenidad de nuestro pueblo, es lo que venimos a conmemorar porque es lo que le debemos a Prat, su gente y a la Armada de Chile".

Posteriormente el alcalde Guevara, acompañado de concejales, presentaron una ofrenda floral en nombre de la municipalidad de Lo Barnechea frente al monumento a Arturo Prat.

Las Condes

El alcalde de Las Condes junto al Jefe de Estado Mayor de la Armada inauguraron un busto del Comandante Arturo Prat en la esquina de Avenida Apoquindo con Avenida Las Condes, al cual se le hicieron ofrendas florales en su honor.

A continuación, el Destacamento de Presentación, encabezado por la Banda de Guerra Instrumental de la Escuela Naval, procedió a tomar colocación para dar inicio al desfile de honor frente a las autoridades y el público presente.

Rindieron honores frente a las autoridades, la Escuela Militar del General Bernardo O'Higgins Riquelme, la Escuela Naval "Arturo Prat Chacón", la Escuela de Aviación "Capitán Manuel Avalos Prado", la Escuela de Carabineros "General Carlos Ibáñez del Campo" y una de la Compañía de Oficiales de Reserva Naval Yates. Finalmente, desfilaron alumnos de distintos colegios de cada comuna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.