En Puente Alto delegación de la Armada participó con sección histórica en desfile en homenaje a las Glorias Navales

Ante centenares de personas, la Institución colaboró por primera vez con un cañón de desembarco, el cual recuerda la importante labor realizada por la cañonera "Covadonga" durante la Guerra del Pacífico.


===========
Santiago.
 Como ya es una tradición, la comuna de Puente Alto conmemoró ayer un nuevo aniversario de las Glorias Navales con la realización de un desfile cívico militar que contó con la presencia del alcalde Germán Codina, el Gobernador Provincial de Cordillera, Carlos Becerra y los Senadores de la República Carlos Montes y Manuel José Ossandón.

Frente a la Plaza de Armas y ante centenares de vecinos, el Comandante de la Guarnición Naval Metropolitana, Capitán de Navío Gustavo Aimone, realizó un discurso en representación de la Armada en el que destacó parte de la vida de Arturo Prat y su grandeza heroica que marcó el Combate Naval de Iquique. "Cada 21 de mayo nos brinda la oportunidad de recordar y renovar este compromiso al amparo de nuestro Pabellón Nacional, que simboliza nuestra tierra y la sangre de nuestros héroes", enfatizó.


Una vez finalizado el discurso, la Agrupación de Folcloristas de Puente Alto y Provincia Cordillera realizaron el ya tradicional esquinazo. Posteriormente se dio por iniciado el desfile cívico militar en el cual la Armada de Chile, por primera vez, participó con una sección histórica compuesta por Infantes de Marina de la Estación Naval Metropolitana y un cañón de desembarco "que recuerda la impecable tarea que desarrolló la cañonera 'Covadonga' al desembarcar y abrirle paso a nuestro Ejército Expedicionario para iniciar la campaña terrestre en la Guerra del Pacífico, que le dio finalmente la victoria a Chile", puntualizó el Comandante Aimone.

En el desfile participaron, además, representantes del Ejército, Fuerza Aérea, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Gendarmería, Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, diferentes Club de Adulto Mayor de la comuna, la Banda de Guerra del Colegio Arturo Prat y establecimientos educacionales de la comuna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.