Equipo Grez debutó con 14° lugar en Italia. Los veleristas Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens están participando en la primera fecha de la Eurosaf Champions Sailing Cup, en el lago Garda, ante rivales de diez países.

Equipo Grez debutó con 14° lugar en Italia.
Los veleristas Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens están participando en la primera fecha de la Eurosaf Champions Sailing Cup, en el lago Garda, ante rivales de diez países.

7 de mayo de 2014.-

El Equipo Grez, formado por Cristóbal y Benjamín Grez Ahrens, quienes buscan la clasificación a los Juegos Rio 2016 a bordo de un velero de la clase 49er, se ubican en el 14° lugar tras la jornada inaugural de la afamada Garda Trentino Olympic Week 2014, torneo que se disputa en el lago Garda y abre la temporada de la Eurosaf Champions Sailing Cup.
En la tercera estación de su primera gira internacional, los deportistas chilenos se midieron con rivales de diez países, con vientos suaves y medios en tres regatas, en las se ubicaron 15°, 6° y 16°, respectivamente, totalizando 37 puntos negativos (sin descarte) en el acumulado, que lidera provisionalmente la dupla rusa de Kalinchev y Karachov Pavel, con 15 tantos.
 “Soplaron entre 6 y 12 nudos de intensidad. Anduvimos muy rápido, tuvimos dos buenas partidas y las maniobras nos salieron bien. Lo que más nos tiene contentos es que cada vez nos vamos sintiendo más cómodos en el bote. Acá todavía quedan muchas regatas y no queremos entusiasmarnos con los resultados, porque no son nuestro objetivo en esta etapa”, dijo el tripulante Cristóbal Grez desde Europa.
En efecto, a los hermanos Grez aún les restan otras 12 pruebas de la etapa clasificatoria, de aquí hasta el fin de semana. Los mejores diez de la flota, en tanto, accederán a la Medal Race o regata decisiva.

“Esta es una competencia muy tradicional, y casi obligada para quienes aspiramos a estar en los Juegos Olímpicos. Estarán representados cerca de 50 países, con unos 300 botes y unos 500 tripulantes. Acá podemos sumar numerosas y valiosas horas de competencia, ante la actual elite de la vela mundial”, señaló Benjamín Grez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.