Esposa de Leopoldo López apela a la UE

La esposa de líder opositor venezolano preso Leopoldo López pidió este viernes a la Unión Europea (UE) en Bruselas que condene la “violación sistemática” de los derechos ciudadanos en Venezuela.

Lilian Tintori calificó de “indignante”, “dolorosa” y “triste” la violación de los derechos civiles y políticos en su país por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En declaraciones a la prensa, Tintori, quien fue recibida por Christian Leffley, director para las Américas de la UE, denunció que en los últimos tres meses aumentaron la represión, los asesinatos, las torturas y los desaparecidos, y citó la cifra de 3.000 detenidos.

Tintori lleva a cabo una gira internacional durante la que ya visitó las ciudades de Miami y Boston, en EE.UU., y esta semana estuvo en Madrid y París para denunciar la represión en Venezuela y el arresto arbitrario de su esposo, líder del partido Voluntad Popular (VP).

En Bruselas la acompaña la coordinadora internacional de VP, Isadora Zubillaga, quien dijo que no buscan ningún tipo de sanción para el gobierno en Caracas, sino que “el mundo reconozca que en Venezuela se están violando los derechos humanos".

Zubillaga señaló que esperan que  un pronunciamiento de la UE surta efecto para que el gobierno venezolano “sienta la presión suficiente para cambiar el rumbo”.

La dirigente añadió que “en el siglo XXI no puede haber regímenes que repriman y torturen y que asesinen a sus ciudadanos (…) ningún país del mundo puede quedarse callado”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.