Estados Unidos no reconoce referendos en Ucrania. La Casa Blanca dice que los referendos separatistas en Donetsk y en Luhansk buscan originar el desorden y alerta contra los esfuerzos por obstruir las elecciones presidenciales en Ucrania.

Estados Unidos declaró este lunes que no reconoce los resultados de los “denominados” referendos llevados a cabo la víspera en el este de Ucrania.

Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca, calificó las votaciones realizadas por separatistas en Donetsk y en Luhansk  de "evidentes intentos de crear desorden”.

El vocero manifestó la decepción de Washington porque Rusia no utilizó su influencia para impedir los referendos y porque la prensa de Moscú incluso intenta legitimarlos.

También expresó preocupación ante aparentes esfuerzos por obstruir las elecciones presidenciales previstas para el 25 de mayo en Ucrania.

Llevando a cabo “referendos ilegales” y “anexándose partes de países” (en alusión a Crimea), no es una manera de proceder, indicó.

Las autoridades de Kiev y gobiernos occidentales acusan a Rusia de orquestar el movimiento separatista en el este y el sur de Ucrania.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.