Estados Unidos : Proponen cambios en el uso de internet.Reguladores de comunicaciones de Estados Unidos están proponiendo hacer negocio con empresas como Google y Facebook al ofrecerles un servicio más rápido de internet.

Reguladores de comunicaciones de Estados Unidos están proponiendo extensos cambios en la forma en que Internet es operada en el país.

La Comisión Federal de Comunicaciones, FCC por sus siglas en inglés, decidió este jueves, con votación de 3 a 2,  ofrecer un plan que permita a los grandes proveedores de Internet como AT&T y Comcast hacer negocios con compañías como Google y Facebook para ofrecerles vías más rápidas para el contenido a sus consumidores.

A la controversial propuesta se oponen grupos de consumidores y otras compañías de la web. Argumentan que todo el tráfico en Internet debería ser tratado igual, algo que los reguladores denominan “neutralidad de la red”. También prohíbe a los servidores el bloqueo de sitios web.

El presidente de la agencia, Tom Wheeler, dijo que su propuesta no permitiría tratos de negocios “comercialmente irrazonables, y añadió que no aceptará cambios que dejen a los consumidores con descargas más lentas de los sitios de Internet que visitan.

La agencia abrió un período de 120 días para comentarios públicos sobre la propuesta; además se incluye la pregunta de si se debe declarar en Estados Unidos a Internet como una utilidad pública, como el servicio eléctrico o telefónico, y que quede abierta a regulaciones gubernamentales más estrictas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.