Este martes 06 de Mayo se dio inicio al Mes del Mar 2014, bajo el tema central "Chile es Mar: el aporte de la Armada a la Investigación Marina", en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Santiago. Durante la inauguración fue presentado el buque "Cabo de Hornos" que posee capacidades que le permiten estudiar la columna de agua; los fenómenos físicos y químicos;el suelo y subsuelo marino

Mes de mayo se inaugura bajo el tema “Chile es Mar”
"La Marina ha sido y seguirá siendo un actor relevante para el desarrollo del país y en particular para la investigación científica Marina como lo demuestra su participación en ese ámbito por casi 200 años" enfatizó el Almirante Larrañaga.
=========
Santiago. Este martes 06 de Mayo se dio inicio al Mes del Mar 2014, bajo el tema central "Chile es Mar: el aporte de la Armada a la Investigación Marina", en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Santiago.



Durante la inauguración fue presentado el "Cabo de Hornos", unidad recientemente incorporada a la Armada de Chile y constituye uno de los cinco buques más modernos del mundo en su tipo. La unidad fue construido con ingeniería chilena en los Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) Talcahuano y posee capacidades que le permiten estudiar la columna de agua, los fenómenos físicos y químicos, el suelo y subsuelo marino, la interacción océano-atmósfera, la biodiversidad marina, los recursos pesqueros, la geomorfología submarina y los recursos energéticos, entre otros aspectos.




Al respecto, el Almirante Larrañaga señaló, "El "Cabo de Hornos" fue un largo anhelo de la comunidad científica chilena, hoy es una auspiciosa realidad. Hoy nuestro país cuenta con una unidad que se encuentra entre las más modernas de su tipo en el mundo y podemos decir con orgullo, que el buque ha cumplido ampliamente con las expectativas del proyecto".

Además, destacó la importancia de incentivar las carreras y estudios relacionados con las ciencias del mar en Chile, reforzando el compromiso de la Armada de Chile en este ámbito "la Marina ha sido y seguirá siendo un actor relevante para el desarrollo del país y en particular para la investigación científica Marina como lo demuestra su participación en ese ámbito por casi 200 años" enfatizó.

Luego la Gran Banda Naval, compuesta por músicos navales pertenecientes a las bandas de Guerra del Destacamento Miller, Escuela Naval "Arturo Prat", la Academia Politécnica Naval y de la Primera Zona Naval, realizaron una presentación en conjunto con el coro de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.