Estudiantes de carreras ligadas al mar navegan a bordo del buque “Cabo de Hornos”, una de las unidades más modernas de su tipo en el mundo que permite realizar investigación oceanográfica e hidrográfica


===================
Valparaíso.
 Más de 30 estudiantes de las universidades de Valparaíso, Andrés Bello y Católica de Valparaíso y Santiago se embarcaron el martes 20 de mayo a bordo del AGS "Cabo de Hornos" para conocer las capacidades y tecnologías con que cuenta esta unidad de la Armada.

Los jóvenes, alumnos de carreras ligadas al mar, aprovecharon así el tránsito que la unidad realizó rumbo al puerto de San Antonio para conocer y explorar esta plataforma de investigación científica marina que en el futuro, una vez que estén desarrollando su profesión, podrán aprovechar para poner en práctica el conocimiento teórico que recibieron en sus respectivas casas de estudio.

Para el Comandante de la Unidad, Capitán de Fragata Gastón Ramírez, "invitar a los estudiantes tiene por objetivo aumentar las vocaciones de la juventud chilena para estudiar carreras ligadas al mar. Necesitamos jóvenes interesados y una de las maneras que tenemos como Institución para hacerlo es invitando a los futuro profesionales a que conozcan las capacidades que tenemos para hacer investigación científica".

Bárbara Zúñiga, estudiante de primer año de biología marina de la Pontifica Universidad Católica de Chile, comenta que "cuando nos invitaron a navegar no nos podíamos quitar la sonrisa de la cara. Este tipo de instancias son muy necesarias porque estas oportunidades nos motivan a seguir en nuestras carreras y conocer a los académicos que están trabajando en las investigaciones que se están haciendo ahora en nuestras áreas de estudio".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.