EVOPOLI RECHAZA REFORMA TRIBUTARIA Y PIDE AL MINISTRO QUE EMPIECE A DIALOGAR EN EL SENADO

EVOPOLI RECHAZA REFORMA TRIBUTARIA Y PIDE AL MINISTRO QUE EMPIECE A DIALOGAR EN EL SENADO

Evolución Política ha anunciado su rechazo al proyecto de ley de Reforma Tributaria presentado por el gobierno debido a la nula disposición del Ejecutivo de aceptar propuestas alternativas por parte de la oposición y los diferentes actores sociales.

"El gobierno ha hecho una reforma tributaria de espaldas a la ciudadanía, negándose a escuchar la voz de los emprendedores" planteó hoy la presidenta de Evópoli, Francisca Correa, en un seminario organizado en el centro de estudios Horizontal,  donde se presentaron distintas propuestas alternativas a la reforma tributaria.

Por su parte, el diputado Felipe Kast hizo un llamado al ministro de Hacienda a “volver a la sana tradición que ha tenido Chile en su historia que consiste en hacer política a través del diálogo y con informes en mano”. Según recalcó el parlamentario, “lo que vivimos en el primer trámite legislativo de esta reforma fue un absoluto monólogo donde no se escuchó ni a la oposición ni a los emprendedores que pidieron audiencia tanto en La Moneda como en el Ministerio de Hacienda”.

En el encuentro, al que asistieron además el senador Hernán Larraín (UDI) y los diputados Alejandro Santana (RN), Javier Macaya (UDI), Felipe de Mussy (UDI) y Joaquín Godoy (Amplitud), se puso sobre la mesas tres propuestas alternativas a la reforma tributaria del gobierno.

En esta línea, Felipe kast señaló que “si bien lo que hemos vivido en la Cámara de Diputados ha sido una imposición de ideas carente de todo diálogo, esperamos que en el Senado haya una mejor disposición a escuchar tanto a los parlamentarios como a los propios ciudadanos de Chile”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.