EVÓPOLI Y RED CALLE SOLICITAN ABRIR ALBERGUES PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

Santiago, 23 de mayo –
Evolución Política solicitó hoy a la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas , y al intendente de Santiago, Claudio Orrego, la apertura de los albergues tanto en la Región Metropolitana como a nivel nacional durante este fin de semana debido a las bajas temperaturas que están afectando gravemente a las personas en situación de calle.

“En este momento ninguno de los albergues contemplados en el Plan de Invierno tiene abiertas sus puertas y hemos tenido que lamentar ya la muerte de dos personas, en Valdivia y Collipulli, a causa del frío de estos últimos días”, aseguró el diputado Felipe Kast.
El parlamentario acudió a la Intendencia de Santiago junto a la vicepresidenta de Evópoli, Cecilia Vasallo, y la directora de la ONG Red Calle, Isabel Lacalle, para trasladar su preocupación por la falta de urgencia con que el gobierno pretende dar asistencia a las más de quince mil personas en situación de calle que existen a lo largo de Chile.

“Cuando la vida de las personas está en juego, no podemos escudarnos en los retrasos administrativos. Las personas que esta noche no duermen bajo un techo, no pueden esperar una semana más, necesitan un albergue hoy”, señaló Isabel Lacalle tras conocer que el viernes de la próxima semana se pondrán en funcionamiento los albergues. La directora de Red Calle afirmó echar en falta un Plan de Emergencia para el Gran Frío, tal y como se ha venido aplicando los últimos cuatro años.

En esta línea, Cecilia Vasallo reclamó que “en la Región Metropolitana los albergues debían estar abiertos desde el 10 de mayo y en Magallanes, desde el 1 de abril, según el reglamento y el compromiso DIPRES”.

Desde Evolución Política se hace un llamado a que el gobierno de urgencia a la apertura de albergues en todo Chile, convocando las voluntades políticas y administrativas de todas las regiones para que se convierta en prioridad proporcionar un techo a las personas en situación de calle en días de gran frío.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.