FDA interviene farmacias virtuales ilícitas

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, actuó contra los  sitios virtuales que venden medicamentos de prescripción médica potencialmente peligrosos y sin aprobar a los estadounidenses.

La medida se llevó a cabo en apoyo  la séptima Semana Internacional de Acción en Internet que patrocina la Interpol.
 
La FDA junto al Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, verificó instalaciones postales y descubrió que la mayoría de los paquetes contenían medicamentos de prescripción médica ilícitos adquiridos por internet.
 
583 paquetes fueron detenidos o confiscados en Los Ángeles, Nueva York y Chicago. Productos tales como la insulina, estrógeno, bimatoprost, gonadotropina coriónica humana, tramadol, tadalafilo y citrato de sildenafilo, tenían como destinatarios a consumidores estadounidenses según hallazgos.
 
“Cuando los consumidores compran medicamentos de venta por receta fuera de la cadena de abasto legitima, no pueden saber si las medicinas que reciben son falsas o ni siquiera si contienen el ingrediente activo correcto en las dosis recomendadas”, advierte Douglas Stearn, director de la Oficina de Cumplimiento y Operaciones de Importación de la FDA.


Fuente: La Voz de América, http://www.voanoticias.com/content/fda-toma-accion-contra-farmacias-virtuales-il%C3%ADcitas/1921069.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.