Fragata “Almirante Blanco Encalada” zarpó rumbo a Rimpac 2014, que es el Ejercicio Naval Multinacional más importante del mundo

Fragata “Almirante Blanco Encalada” zarpó rumbo a Rimpac 2014
“Rim of the Pacific” es el Ejercicio Naval Multinacional más importante del mundo y este año convoca a 23 países, cerca de 25 mil personas, 200 aeronaves y más de 40 buques y submarinos, entre ellos, una unidad de la Armada de Chile
==========
Valparaíso.  Ayer a las 11:30 horas, zarpó desde el Molo de Abrigo de Valparaíso rumbo a Estados Unidos la Fragata "Almirante Blanco Encalada", para participar en representación de nuestro país en la versión número 24 del Ejercicio Naval Multinacional más importante del mundo: "Rim of thePacific" (RIMPAC) 2014 y que se realizará en el país norteamericano entre el 26 de junio y el 3 de agosto.

Es así que durante el desarrollo de Rimpac 2014, la unidad buscará incrementar el entrenamiento y las capacidades de interoperatividad con fuerzas navales amigas, demostrando la habilidad para integrar y contribuir a la conducción de fuerzas multinacionales al más alto nivel. Además una Fuerza de Tarea de la Armada de Chile jugará el papel de Segundo Comandante de la Componente Marítima, la más importante y la que materializa las acciones navales en el ejercicio.

El Comandante de la Fragata "Blanco", Capitán de Navío Raúl Zamorano, aseguró que las expectativas de la dotación en relación a este desafío es "afianzar sus conocimientos profesionales y además conocer la cultura de otros países y también de otras Marinas".


Con respecto a las actividades que se realizarán en Rimpac 2014, el Comandante Zamorano comentó que "la idea es que formemos parte de una fuerza multinacional que sea capaz de prestar cualquier tipo de apoyo humanitario y operacional a Naciones Unidas". Al ser consultado sobre las razones por las que se eligió a la Fragata "Blanco" como representante de nuestro país, explicó que como "ya ha operado en este ejercicio y tiene la ventaja de ser un buque multipropósito, puede hacer frente a este gran despliegue".

El zarpe de la unidad naval estuvo marcado por la asistencia de familiares y amigos que despidieron a la dotación, y que recibieron la bendición realizada por el Capellán de la Escuela Naval, Capitán de Corbeta RL. José Jarpa, y por el Pastor Nacional Evangélico de la Armada, Reverendo René Ojeda.

Rimpac 2014

"Rim of the Pacific" es un ejercicio que se realiza en la Cuenca del Pacífico y en el cual Chile participa de manera ininterrumpida con buques, submarinos, helicópteros y personal desde 1996. Su característica principal es ser el ejercicio más grande del mundo en el ámbito marítimo internacional. Se realiza cada dos años y es organizado por la Armada de Estados Unidos.

Esta versión reunirá a 23 países, más de 40 buques y submarinos, 200 aeronaves y alrededor de 25 mil personas, todo con el propósito de mejorar la interoperabilidad entre las fuerzas y promover la estabilidad en la región para el beneficio de todas las naciones participantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.