Funcionario de la ONU pide poner fin a los discursos de odio en Ucrania

Funcionario de la ONU pide poner fin a los discursos de odio en Ucrania


16 de mayo, 2014 — El subsecretario general de la ONU para los Derechos Humanos, Iván Šimonovic, afirmó hoy que la tragedia de Odessa requiere una investigación total y llamó a aplacar los discursos de odio que incitan a la violencia en Ucrania.

Subrayó que ante la proximidad de las elecciones presidenciales del 25 de mayo, esa debe ser la postura y llamó a todos los candidatos presidenciales a utilizar los días que median para enviar un mensaje de paz y reconciliación.

En declaraciones a la prensa en Kiev, Šimonovic sostuvo que discutió un informe presentado este viernes por el grupo de observadores de la ONU con representantes del gobierno y de la sociedad civil.

Afirmó que desde el inicio de la crisis en Ucrania, la comisión de observadores de la ONU ha sido informada de la muerte por actos de violencia de 250 personas, entre civiles, las fuerzas del orden y los grupos armados.

“Cualquier esfuerzo por continuar armando a los manifestantes para convertirlos en grupos paramilitares debe cesar inmediatamente. Estos deben ser desarmados con urgencia. Todos los que tienen influencias sobre ellos deben utilizarla de manera constructiva para evitar una escalada”, declaró Šimonovic.

También recordó que las personas que ofrecen las armas serán responsables de la exacerbación de la violencia.

Por otro lado, consideró que aún no se ha llegado en Ucrania a una situación de no retorno, y que no se debe permitir que así sea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.