Gobiernos y empresas deben colaborar más para frenar la pérdida de alimentos

Gobiernos y empresas deben colaborar más para frenar la pérdida de alimentos


07 de mayo, 2014 — La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) alentó hoy a gobiernos y empresas a incrementar la cooperación para evitar la perdida de alimentos y como consecuencia reducir la pobreza y el hambre.

En el Congreso Internacional “Save Food”, donde se analizan las principales causas de la pérdida de alimentos y maneras de remediarlo, el director general adjunto de la FAO, Ren Wang, manifestó que una coordinación mayor entre todos los sectores implicados en la cadena alimentaria es necesaria para afrontar este problema.

Se calcula que unos 842 millones de personas padecen hambre crónica y sin embargo 1.300 millones de toneladas de alimentos se pierden o se desperdician cada año, resaltó la FAO.

Esta agencia de la ONU considera que el volumen de alimentos producidos y que no llegan a consumirse sería suficiente para alimentar a dos mil millones de personas.

Wang subrayó durante este congreso que se celebra en la ciudad alemana de Düsseldorf que son los productores quienes pueden reducir de forma significativa la pérdida de alimentos que suele ocurrir durante las fases de producción, transporte y almacenamiento.

La FAO resaltó además en un comunicado que la pérdida y el desperdicio de alimentos también tienen un efecto negativo para el medio ambiente, por el uso ineficaz del agua y de la tierra y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Diversas agencias de la ONU, instituciones públicas y compañías del sector privado participan en este congreso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.