Google fabrica autos sin chofer. La firma de Internet lleva años involucrada en el proyecto y espera que los primeros vehículos autónomos estén disponibles en varias ciudades de EE.UU. a lo sumo en dos años.



El gigante de Internet Google no ha limitado su radio de acción a la red y actualmente está involucrado en la fabricación de vehículos que no necesitan chofer.

Los automóviles eléctricos, con capacidad para dos pasajeros, están en fase de prototipo y son desarrollados en asociación con suministradores y fabricantes automotrices.

La información fue proporcionada por el cofundador de Google Sergey Brin en una conferencia tecnológica en el sur de California.

Google busca fabricar hasta 200 de esos automóviles a corto plazo y aspira a que los primeros estén disponibles en varias ciudades en cuestión de un par de años, dijo Brin.

La compañía ha estado probando autos que conducen solos desde 2009 mediante la adición de sensores de rayos laser y radares a modelos estándar como el Toyota Prius y todoterrenos de la Lexus.

Los vehículos autónomos se limitan en la actualidad a circular a un máximo de velocidad de 40 kilómetros por hora, pero según el ejecutivo podrán alcanzar los 160 km/h una vez que se compruebe que son seguros.

Varios estados, entre ellos California y Nevada, han aprobado leyes para permitir que este tipo de automóviles sean probados en sus carreteras.




Fuente: La Voz de América, http://www.voanoticias.com/content/google_auto_chofer/1924697.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.