Habilitan sistema de reutilización agua en jardín infantil de Alto Hospicio, podrá regar los árboles donados por el Programa de Arborización de CONAF con aguas tratadas, permitiendo con ello ahorrar 300 litros diarios en el consumo de agua potable y así disminuir el gasto en ese ítem.

Habilitan sistema de reutilización agua en jardín infantil de Alto Hospicio

Iniciativa, a la que también se suma la construcción de una “ecocasa”, forma parte del proyecto de Mejoramiento Ambiental que desarrollan CONAF y Collahuasi.

Conaf

El Jardín Infantil “La Pampita” de Alto Hospicio, podrá regar los árboles donados por el Programa de Arborización  de CONAF con aguas tratadas, permitiendo con ello ahorrar 300 litros diarios en el consumo de agua potable y así disminuir el gasto en ese ítem.
El establecimiento dependiente de Fundación Integra y que mantiene una matrícula de 157 alumnos, cuenta desde ahora con una planta de tratamiento de aguas grises. La iniciativa forma parte del convenio entre Integra y CONAF, y está inserta en el proyecto de Mejoramiento Ambiental de la comuna de Alto Hospicio que es ejecutado por CONAF junto a Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.
En la ceremonia en que fue inaugurado el sistema de conducción de aguas grises, también se celebró la apertura de la ecocasa, que consiste en una casa de de muñecas que está construida en base a 500 ecoladrillos, vale decir, botellas plásticas rellenas con papel y cartones, que permitió reciclar gran cantidad de residuos generados en el establecimiento.
En la oportunidad se destacó el trabajo permanente que realizan tanto las educadoras como los padres y apoderados, y su constante participación en el desarrollo de talleres que permitieron ejecutar estas iniciativas.
Al respecto José Maldonado, funcionario CONAF encargado del proyecto de Mejoramiento Ambiental, dijo que “en este jardín, además de la importante optimización del recurso hídrico que se realizará con este sistema, también hemos construido un cerco con palets, maceteros de neumáticos y desarrollado talleres de mosaico a los padres. Todas estas mejoras y recuperación de espacios serán disfrutadas por los párvulos y permitirán trasmitirles una visión ambiental en su formación”.  En la oportunidad el profesional entregó reconocimiento a los padres y apoderados que colaboraron en la iniciativa.
Asimismo, el gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, Luciano Malhue, recordó que la propuesta es generar una cultura de cuidado de medio ambiente y con esta propuesta además se logra aprovechar el agua para regadíos de áreas verdes, demostrando una forma de ser eficientes en el uso del recurso hídrico.
En la oportunidad también valoraron el trabajo desarrollado la directora regional de Fundación Integra, Yoselin Sanhueza y el seremi de Agricultura, Mario Venegas, quien calificó las obras ejecutadas como “macroproyectos”, por el cambio que conlleva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.