Hombre más viejo del mundo vive en Nueva York. Inmigró de Polonia con su esposa en la década de 1950 y desde que enviudó hace casi tres décadas reside solo en Manhattan.

Un anciano nacido en Polonia pero que desde hace décadas reside en Nueva York ha sido declarado por el libro de récords Guinness el hombre más viejo del mundo a los 111 años de edad.

El doctor Alexander Imich nació el 4 de febreto de 1903 en la ciudad polaca de Częstochowa y en 1953 inmigró con su esposa Wela a EE.UU. Desde que enviudó en 1986 vive solo en Manhattan.

Imich atribuye su longevidad a buenos genes y a un moderado y saludable estilo de vida. Y su lema de siempre ha sido que uno debe buscar en la vida “lo que ama y le apasiona”.

Antes que él, ostentó el título del más viejo del planeta el italiano Arturo Licata, quien falleció el pasado 24 de abril a los 111 años y 357 días de edad.

A Imich le supera en edad la mujer más vieja del mundo, Misao Okawa, de 116 años, quien vive en Osaka, Japón.

La persona más longeva identificada por Guinness ha sido la francesa Louise Calment, nacida el 21 de febrero de 1875, y fallecida en 1997 a los 122 años y 164 días de edad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.