Independientes ex RN piden al Gobierno mejorar el diálogo para que reforma tributaria no afecte al empleo

 Independientes ex RN piden al Gobierno mejorar el diálogo para que reforma tributaria no afecte al empleo

Publicado el 02 de mayo del 2014

Los diputados Godoy, Rubilar y Browne estimaron necesario que la propuesta legal, hoy en trámite en la Cámara de Diputados, cuente con un apoyo transversal.

    Los diputados independientes ex RN Karla Rubilar, Joaquín Godoy y Pedro Browne hicieron un llamado urgente a la unidad, en el marco del Día del Trabajador, con el objeto de poner fin a las odiosidades del pasado y pensar en un Chile que busque la integración, la igualdad y el reconocimiento de los derechos laborales y sociales.

    La demanda se dio en medio de la discusión generada por la difusión de un video del Gobierno, dando a conocer las características del proyecto de reforma tributaria que, según los parlamentarios, no sólo provocó división, sino que también odiosidad y permitió revivir la antigua lucha de clases. “Eso es algo que no es sano para el Chile de hoy, que va avanzando hacia la igualdad e integración de todos los sectores”, dijo la diputada Rubilar.

    El diputado Godoy pidió al Ejecutivo “mantener el nivel de crecimiento en el empleo desarrollado por la administración del Presidente Sebastián Piñera”, recordando la meta de un millón de nuevos puestos de trabajo, así como el apoyo a las mujeres trabajadoras a través de la creación del subsidio al empleo femenino, la ampliación de los cupos y horarios de atención de las salas cunas y la implementación de programas de apoyo a las emprendedoras.

    El diputado Pedro Browne quiso reiterar la necesidad de diálogo con todos los sectores, “para que la nueva reforma tributaria no impacte negativamente en la clase media ni en las pymes, que son el motor de la economía del país, porque de lo contrario afectará el empleo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.