Instan a priorizar agenda de reformas al procedimiento judicial y al Código Penal. El senador Espina se reunió con el Presidente de la Corte Suprema y aseveró que “con un procedimiento que es imperfecto y con un Código Penal anticuado es difícil que se pueda administrar justicia en Chile”.

Instan a priorizar agenda de reformas al procedimiento judicial y al Código Penal.
El senador Espina se reunió con el Presidente de la Corte Suprema y aseveró que “con un procedimiento que es imperfecto y con un Código Penal anticuado es difícil que se pueda administrar justicia en Chile”.
Publicado el: 19/05/2014

Imagen foto_00000013Con el fin de analizar la agenda legislativa en materia de seguridad ciudadana, en especial las iniciativas que modifican la Reforma Procesal Penal (Boletín N°8810-07) y el nuevo Código Penal (Boletín N° 9274-07), el senador Alberto Espina se reunió con el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz.

Tras el encuentro, el senador Espina señaló que “he venido a conversar con el presidente de la Corte Suprema para pedirle que adopte todas las gestiones que son necesarias con el propósito que nos ayude para que el Gobierno le de urgencia a dos proyectos que son fundamentales para proteger a la ciudadanía frente a la delincuencia”.

Al respecto, el senador quien integra la Comisión de Constitución en la Cámara Alta precisó que uno de los proyectos mencionados en la cita tiene relación a la “Reforma a la Reforma que mejora los procedimientos de investigación que son malos en nuestro país y que se cambie el Código Penal y se sustituya por uno nuevo, porque el actual es antiguo, anacrónico y no corresponde a los tiempos actuales”.

“Ambos proyectos están presentados en el Senado, ambos están durmiendo y no se agilizan y eso al final perjudica a la ciudadanía y también a los jueces porque la gente termina echándole la culpa a los jueces de estas deficiencias que tiene el sistema”, concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.