JORNADAS DE CAPACITACIÓN EN SALAS GESELL EN EL JUZGADO DE FAMILIA DE TALCAHUANO

JORNADAS DE CAPACITACIÓN EN SALAS GESELL EN EL JUZGADO DE FAMILIA DE TALCAHUANO
El 12 y 14 de mayo recién pasados, se realizaron jornadas de capacitación sobre el uso de salas Gesell en el Juzgado de Familia de Talcahuano, las que forman parte de una serie de  talleres que se están realizando en distintos puntos del país para instruir a jueces y consejeros técnicos sobre técnicas de entrevista aplicables a niños, niñas y adolescentes y el uso adecuado de la tecnología con que cuenta este tipo de salas.
 
Además, se enseña a los participantes el manejo de situaciones complejas que permiten adecuar las entrevistas a una metodología adecuada a los fines de los juzgados de Familia. Las jornadas de capacitación están a cargo de psicóloga del departamento de desarrollo institucional de la Corporación Administrativa, Makarena Muñoz Silva.
 
Asimismo, a través de video-conferencia, se capacitó a los funcionarios de acta y jefes de unidad del Juzgado de Talcahuano, en el manejo del sistema de agendamiento electrónico; y el profesional del departamento de informática de la CAPJ, José Muñoz, realizó la supervisión y capacitación en el uso de equipos de video-grabación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.