Judejut 2014: Ceremonia inaugural se efectuará este martes a las 19:00 horas en el Gimnasio Sokol


Ceremonia inaugural se efectuará este martes a las 19:00 horas en el Gimnasio Sokol

IND-CHILE 26 mayo, 2014 Destacados, Noticias

Con cerca de 300 deportistas Antofagasta da inicio a Judejut 2014. Jóvenes de Argentina, Perú, Bolivia y Chile iniciarán el camino hacia la medalla de oro en la competencia de básquetbol varones.

Antofagasta, 26 de mayo.

La fiesta del deporte y la fraternidad entre jóvenes de diferentes ciudades de Argentina, Perú, Bolivia y Chile se inicia en forma oficial en Antofagasta desde este martes 27 de Mayo cuando desde las 09.00 de la mañana se comiencen los encuentros deportivos.

La inauguración oficial de la competencia se realizará este martes a las 19.00 horas en el Estadio Sokol, lugar donde a las 20.00 horas debutará el equipo de Antofagasta frente al cuadro altiplánico de Potosí.

“Queremos hacer una invitación a toda la comunidad a que asista a la jornada inaugural y a los recintos donde se jugarán los partidos. Tenemos que hacer sentir nuestra condición de local”, apuntó la Seremi de Deportes, Nancy Cortés.

Añadió que las primeras delegaciones deportivas llegaron a la ciudad a primera hora del día, tras lo cual se instalaron en los tres hoteles de primer nivel dispuestos por la organización.

Programa de competencias
En el Polideportivo Centenario jugará a las 09.00 horas el quintero de Tarapacá frente al cuadro peruano de Moquegua y posteriormente Salta (Argentina) se medirá con Oruro ( Bolivia) cerrando el grupo “A”.

La serie “B” se jugará en el Gimnasio Sokol donde las 9.00 horas verán acción Coquimbo con Tarija (Bolivia) y de fondo se enfrentarán Tacna ( Perú) con los chilenos de Arica y Parinacota.

El Gimnasio 21 de Mayo verá la acción del grupo C, donde Jujuy (Argentina) y Arequipa ( Perú) se medirán a las 09.00 horas y los nacionales de Atacama jugarán con Sucre (Bolivia) en el segundo turno.

En tanto el primer encuentro del Grupo “D” lo disputarán en el Estadio Sokol a las 17.00 horas Catamarca (Argentina) con Cusco ( Perú), tras lo cual se efectuará la ceremonia inaugural y luego el debut de Antofagasta.

La organización recalcó que los horarios de los partidos podrían sufrir modificaciones considerando que algunas delegaciones argentinas y bolivianas modificaron su itinerario de viaje por los problemas climáticos que afectaron a la zona fronteriza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.