Judejut Chile: Llegan las primeras delegaciones a Arica: Ni la nieve que mantuvo cerrado los pasos fronterizos del norte de Chile, impidieron que las delegaciones de deportistas de Perú, Bolivia y Chile llegaran a Arica para participar en la versión XVI de los Judejut, donde se desarrollarán las competencias de ciclismo, judo y básquetbol femenino.


Judejut Chile: Llegan las primeras delegaciones a Arica

IND_Chile 26 mayo, 2014 Destacados, Noticias

Arica, 26 de mayo de 2014.

Ni la nieve que mantuvo cerrado los pasos fronterizos del norte de Chile, impidieron que las delegaciones de deportistas de Perú, Bolivia y Chile llegaran a Arica para participar en la versión XVI de los Judejut, donde se desarrollarán las competencias de ciclismo, judo y básquetbol femenino.

Luego de superar diversas dificultades en el traslado y en medio de una gran expectativa de las autoridades locales, este lunes comenzaron a llegar a la puerta norte de nuestro país los deportistas participantes de la décimo sexta versión de los Juegos Trasandinos de las Juventud, Juventud 2014, que se realiza en el norte de Chile

Las delegaciones de Argentina, Bolivia y Perú, además de representantes de las regiones de Antofagasta, Tarapacá y Coquimbo arribaron paulatinamente a la capital regional de Arica y Parinacota, una de las 4 sedes, donde se trasladaron de inmediato a sus hoteles y tomaron un descanso en la antesala de las competencias que se desarrollarán a partir de este martes en las disciplinas de ciclismo, judo y básquetbol femenino.

“El viaje fue muy cansador, pero ya  estamos aquí para empezar el campeonato. Vamos a dar todo para defender el título que sacamos de locales en la disciplina de básquetbol el año pasado en Tarija. Este es un campeonato duro el cual no nos será muy fácil ganar”, señaló Lupe Moro Centellas, basquetbolista de Tarija.

Sin embargo, antes de que se encienda la llama de la competencia, esta noche a partir de las 20 horas se efectuará la ceremonia de inauguración, con el desfile de las delegaciones en el parque Vicuña Mackenna y que contará con la presencia de importantes autoridades, como el Director Nacional del Instituto Nacional de Deportes, Néstor Marín; intendentes regionales y los anfitriones, el alcalde Salvador Urrutia, y el director del IND Arica y Parinacota, Roberto Carrión, entre otros.

Para este martes se espera el inicio de la competencia, donde se llevarán a cabo las rondas preliminares en el ciclismo, judo y básquetbol femenino en los distintos reductos destinados por la organización del evento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.