Juegos de la Juventud Trasandina, Judejut Chile 2014: Arriban primeras delegaciones a Antofagasta


Juegos de la Juventud Trasandina, Judejut Chile 2014: Arriban primeras delegaciones a Antofagasta

IND-CHILE 26 mayo, 2014 

Antofagasta, 26 de mayo.

A partir de las 7 horas de esta mañana arribaron a la capital regional las selecciones de básquetbol masculino. Descanso y concentración serán las actividades antes de las competencias que comienzan a primera hora de mañana martes.

Cansados por las horas de viaje, pero muy motivados se mostraron los jugadores que darán vida al básquetbol masculino en la XVI versión de los Juegos de la Juventud Trasandina, Judejut Chile 2014.

Después de dos días de viaje desde Bolivia, llegó pasada las 9 horas de hoy la delegación de Tarija, Pablo Castellanos, jugador de Tarija comentó, “estamos con muchas ganas, es mi segunda participación en los Judejut, anteriormente quedamos en cuarto lugar por lo mismo esperamos obtener un mejor resultado este año llegando al podio. El equipo se ha mantenido, estamos en muy buenas condiciones físicas y mentales”, sostuvo el espigado jugador Boliviano.

Largo viaje
Por su parte, David Corrales, técnico de la delegación de Cusco se mostró motivado y sostuvo: “Llegamos hoy a las 8 de la mañana, viajamos 50 horas por lo que estamos bastante cansados. Nos han recibido muy bien en Antofagasta y lo próximo es descansar en nuestro hotel. Desde hace tiempo que buscamos un lugar preponderante en estos Juegos y hemos trabajado seriamente para lograr un resultado exitoso”.

Después de tantas horas de viaje, es necesario eliminar la fatiga y dejar el cuerpo físicamente apto para el desafío deportivo, de esta manera Mauricio Romero, Médico de la Delegación de Oruro, Bolivia, señaló al respecto. “Partimos ayer a medio día, los chicos están con mucho ánimo y en este minuto se encuentran descansado en el hotel. Para eliminar el desgaste físico del viaje, los jugadores pasan por una ducha y luego una completa alimentación. Por la noche realizaremos un entrenamiento suave. Nuestro plantel se encuentra físicamente en buenas condiciones”.

La región de Antofagasta recibirá a las delegaciones de: Jujuy, Salta, Potosí, Oruro, Tarija, y Chuquisaca (Sucre), Arequipa, Cusco, Puno, Tacna, Moquegua, Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

La final del básquetbol masculino se encuentra programada para las 12.30 horas del sábado 31 de mayo en el gimnasio Sokol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.