JUEZA DEL TERCER JUZGADO CIVIL DE CONCEPCIÓN CAROLA PAZ RIVAS VARGAS JURARÁ COMO MINISTRA DE LA CORTE DE APELACIONES PENQUISTA

Feliz ante la concreción de un anhelado objetivo y con las muestras de cariño recibidas, se mostró Carola Paz Rivas Vargas, magistrada del Tercer Juzgado Civil de Concepción, tras recibir hoy, miércoles 7 de mayo, el nombramiento del Ministerio de Justicia que la convierte en nueva ministra de la Corte de Apelaciones penquista.

Oriunda de Rancagua, la abogada -titulada en 1994 en la Universidad Católica- fue seleccionada por el Ejecutivo para llenar la vacante creada por la jubilación, en julio de 2013, de la ministra Raquel Lermanda Spichiger, de una terna que también componían la jueza de Garantía de Concepción Valentina Salvo Oviedo, y el magistrado del Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago Carlos Carrillo González. 

“Esta era la quinta vez que iba en terna. Son más de 20 años de carrera judicial, los últimos siete acá en Concepción, donde siempre me quise quedar; por tanto, esto es lo que precisamente buscaba cuando me vine a trabajar a esta ciudad”, indicó Carola Rivas.

Rivas Vargas ingresó al Poder Judicial a comienzos de la década de los ’90. Su primera destinación fue como oficial cuarto de la Corte de Apelaciones de Santiago, el 16 de abril de 1993.

Entre 1994 y 1995, se transformó en relatora suplente e interina de la Corte de Apelaciones de Santiago, tribunal de alzada en el que consiguió la titularidad del 3 de junio de 1996.

Posteriormente, tras realizar suplencias como relatora de la Corte Suprema, fue designada jueza del 12° Juzgado Civil de Santiago, a partir del 2 de abril de 2003.

Desde allí llegó al Tercer Juzgado Civil de Concepción, tribunal en el que se desempeñó desde el 23 de noviembre de 2006 a la fecha, aquilatando un bagaje que fue clave en el nombramiento.

“Ha sido bastante importante la experiencia alcanzada, tanto como ministra suplente e interina de la Corte (de Apelaciones de Concepción), sin perjuicio también de mi experiencia como relatora en la Corte de Apelaciones de Santiago y luego en la Corte Suprema, todo lo que es muy relevante para asumir este cargo”, afirmó.

La ceremonia de juramento se efectuará en la mañana del próximo lunes 12 de mayo, pasando de inmediato a integrar sala en su nueva calidad de ministra titular.

“Voy a tratar de coordinar que venga mi familia que es de Rancagua, para contar con la presencia al menos de mis papás”, concluyó Carola Rivas.


Comentarios

Unknown ha dicho que…
En mi calidad de Perito Judicial, deseo hacer llegar mis más fervientes felicitaciones a la Sra. Carola Rivas Vargas por la designación de Ministra de la Corte de Apelaciones de Concepción, una excelente profesional, estudiosa, perseverante y con una gran competencia profesional. Le deseo mucho éxito en su nuevo cargo.

Atentamente

Gilda Zumelzu Delgado
Perito Judicial
WWW.contratodeobrapublica.cl

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.