JURISDICCIONES DE SANTIAGO Y SAN MIGUEL PARTICIPAN EN JORNADAS DE CAPACITACIÓN SOBRE TRANSPARENCIA

JURISDICCIONES DE SANTIAGO Y SAN MIGUEL PARTICIPAN EN JORNADAS DE CAPACITACIÓN SOBRE TRANSPARENCIA
En el marco del programa de fortalecimiento de la transparencia y rendición de cuentas del Poder Judicial, funcionarios de las jurisdicciones de Santiago y San Miguel participaron de talleres de dictados por la organización Chile Transparente el martes 6 y el jueves 8 de mayo, recién pasados, respectivamente. 

Las jornadas de trabajo -financiadas por el Fondo de Desarrollo Institucional del Banco Mundial- contaron con la presencia de jueces, funcionarios y administrativos de tribunales y unidades judiciales de Santiago y San Miguel. Sus objetivos estuvieron centrados en capacitación y difusión interna sobre terminología y buenas prácticas en materia de transparencia, integridad y rendición de cuentas.

Durante los próximos días, las jornadas se repetirán en Valparaíso y Rancagua.


Buenas prácticas

Chile Transparente, entidad que se adjudicó el proyecto el 4 de junio de 2013, trabajó en el levantamiento de buenas prácticas en materia de transparencia y en el diseño de un sistema administrativo y un modelo operacional para la implementación de buenas prácticas. 

Esta ha sido una temática fundamental en los últimos años en el Poder Judicial. Al inaugurar un seminario de rendición de cuentas y transparencia en Concepción, el 10 de abril pasado, el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, enfatizó que “la transparencia y la comunicación hacia la sociedad, es consustancial al trabajo del juez. Necesitamos contar con jueces y funcionarios integrados en la comunidad, difundiendo y educando respecto de la labor que se realiza en cientos de tribunales a lo largo y ancho del país”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.