JUZGADO DE FAMILIA DE CORONEL SE CAPACITA EN EL USO DE SALAS GESELL

JUZGADO DE FAMILIA DE CORONEL SE CAPACITA EN EL USO DE SALAS GESELL
En Juzgado de Familia de Coronel realizó, el martes 13 de mayo recién pasado, una jornada de capacitación sobre salas Gesell, en la que participaron juezas y consejeras técnicas del tribunal, y tuvo como objetivo entregar las herramientas y conocimientos técnicos y metodológicos para realizar entrevista a niños, niñas y adolescentes. La capacitación estuvo a cargo de psicóloga Makarena Muñoz, del departamento de desarrollo institucional de la CAPJ.
El proyecto de dotar de una sala Gesell a tribunales implica la construcción, habilitación e implementación de salas especialmente acondicionadas y con tecnología de punta, que permite realizar entrevistar a menores y adolescentes vulnerados en sus derechos o cuyo testimonio requiera ser escuchado por los juzgados de Familia, evitando su revictimización.
En la oportunidad, también realizó capacitación en sistema de agendamiento en sala Gesell, la que estuvo dirigida a funcionarios de acta y jefes de unidad, y fue realizada -a través de videoconferencia- por Alberto Gutiérrez y Gabriel Zúñiga. En tanto, el profesional del departamento de informática de la Corporación Administrativa José Muñoz se encargó de la  supervisión y capacitación en el manejo de equipos de video-grabación.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.