La economía de la región crecerá el 2,6% este año y mejorará en 2015

La economía de la región crecerá el 2,6% este año y mejorará en 2015


21 de mayo, 2014 — América Latina y el Caribe registrará en conjunto un crecimiento económico del 2,6 por ciento este año y del 3,4 port ciento en 2015, según datos que divulgó hoy el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU (DAES).

En su informe semestral sobre la situación económica mundial y de perspectivas para este año y el próximo, esa dependencia de Naciones Unidas revisó a la baja los pronósticos de crecimiento para la región que publicó a comienzos de este año.

En el caso específico de Sudamérica, prevé un avance económico del 2,1% este año y del 3% en 2015 y en cuanto a México y América Central calcula que la actividad económica, en conjunto, avanzará el 3,3% este año y el 4,2% el próximo.

Respecto del Caribe, el DAES calcula que la economía en esa subregión crecerá el 3,6 % este año y una décima más en 2015.

Las previsiones para la región son algo menos optimistas que lo que estimaba al comenzar el año, pero están en línea con los pronósticos de crecimiento más moderados también para el conjunto de los países en desarrollo y para la actividad económica a nivel global.

No obstante, el DAES considera que los países en desarrollo, en conjunto, continuarán contribuyendo en gran medida al crecimiento mundial, aunque en niveles inferiores a lo que sucedía antes de la crisis global en 2009.

El informe considera que la actividad económica mundial seguirá fortaleciéndose este año y el próximo y crecerá un 2,8% en 2014 y el 3,2% en 2015, comparado con un avance del 2,2% el pasado año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.