La FAO ayudará a una pesca más sostenible en aguas profundas

La FAO ayudará a una pesca más sostenible en aguas profundas


28 de mayo, 2014 — La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) contribuirá con una serie de guías a que la pesca en aguas profundas sea más sostenible y a identificar mejor a tiburones y otras especies marinas que habitan en esas zonas poco conocidas de los mares.

La FAO explicó que, aunque no son habitualmente el objetivo, los tiburones y ciertos grupos de esponjas y corales de agua fría pueden ser capturados por barcos que realizan pesca de arrastre a unas profundidades de entre 200 y 2.000 metros.

La tasa de supervivencia de esas especies cuando son devueltas al mar es generalmente muy baja, precisó la FAO.

También señaló que pocos países proporcionan en la actualidad datos precisos de las capturas accidentales que realizan en aguas profundas, y en particular de las que afectan a peces cartilaginosos, entre los que se incluyen los tiburones, las mantas y las rayas.

Jessica Sanders, analista pesquera de la FAO manifestó que las nuevas guías de aguas profundas ayudarán a los pescadores a ofrecer información más detallada, y como resultado los países estarán en mejor posición para implementar las directrices de esta organización sobre pesca a esas profundidades.

La primera guía de esta serie de la FAO sobre especies vulnerables de aguas profundas se centra en el Océano Índico, que alberga alrededor del 36% de las especies cartilaginosas de aguas profundas en el mundo, y entre ellas el tiburón lagarto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.