La FAO elogia la labor de Chile en la lucha contra el hambre

La FAO elogia la labor de Chile en la lucha contra el hambre


08 de mayo, 2014 — La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) resaltó los esfuerzos de Chile para erradicar el hambre entre su población y el logró de haber reducido el número de personas en esa situación a menos de la mitad respecto de 1990.

El director general de la FAO, Graziano da Silva, entregó una distinción a la presidenta de ese país, Michelle Bachelet, con ese motivo y coincidiendo con la conferencia regional que ese organismo celebra en Santiago de Chile.

Esa agencia de la ONU destacó que Chile ha logrado convertirse en un referente de producción agrícola, pecuaria, forestal y pesquera, una experiencia que comparte con el resto del mundo a través de programas de cooperación Sur-Sur.

Además, Chile es la nación que posee el menor índice de desnutrición infantil crónica, con sólo un 2 por ciento, entre los países de América Latina y el Caribe, destacó la FAO.

Por su parte, el ministro de agricultura chileno, Carlos Furche, aludió a varias políticas que han permitido al país mejorar la situación alimentaria, entre ellas, las relativas a infraestructura de salud para la población de menos recursos, servicios gratuitos de medicina preventiva, controles pre y pos natal, atención del parto, vacunaciones y entrega de alimentos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.