La OIT muy apenada por la muerte de más de 200 mineros en Turquía

La OIT muy apenada por la muerte de más de 200 mineros en Turquía


14 de mayo, 2014 — La Organización Internacional del Trabajo (OIT) expresó hoy su pesar por la trágica muerte de un gran número de mineros como consecuencia de la explosión ocurrida en una explotación en Turquía.

Al menos 238 trabajadores han perdido la vida en este siniestro sucedido en una mina de carbón en la localidad de Soma, mientras los equipos de rescate siguen tratando de dar con el paradero de varios centenares más de desaparecidos entre los escombros.

El director general de la OIT, Guy Ryder, manifestó en un comunicado su tristeza por la pérdida de tantas vidas y trasmitió sus condolencias y su solidaridad con las familias de las víctimas y los afectados.

“Esta tragedia es un recordatorio de la importancia capital que tiene la seguridad laboral y la salud en el sector minero”, señaló Ryder.

Agregó que la OIT está lista para apoyar medidas que garanticen la seguridad de los trabajadores de acuerdo a las normas internacionales y evitar futuros accidentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.