La OIT prevé que un lento crecimiento económico en la región afecte al empleo en 2014

La OIT prevé que un lento crecimiento económico en la región afecte al empleo en 2014

01 de mayo, 2014 — El crecimiento económico es clave para crear más y mejores empleos, pero este año en América Latina y el Caribe será inferior a lo esperado y eso tendrá un impacto en la tasa de empleo, señaló la Directora Regional de la OIT, Elisabeth Tinoco, coincidiendo con la conmemoración este jueves del Día Internacional de los Trabajadores.

Tinoco sostuvo que es importante recordar que el trabajo decente es clave para el desarrollo económico y social y llamó a los países de la región a redoblar los esfuerzos para generar más y mejores empleos y así evitar un retroceso de los logros alcanzados en el mercado laboral.

La OIT ha planteado que, para generar esos empleos, es importante aumentar la productividad, mejorar la cotización y cobertura de la seguridad social, desarrollar la institucionalidad laboral, así como continuar prestando atención a situaciones persistentes de desigualdad de género y de falta de oportunidades de trabajo decente para los jóvenes.

La región enfrenta el desafío de crear al menos 43,5 millones de nuevos empleos durante la próxima década sólo para incorporar a los que llegan por primera vez al mercado laboral y mantener la tasa de desempleo por debajo del 7 por ciento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.